Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El PP pide al Gobierno un protocolo con las CCAA para la vuelta segura a las aulas

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha exigido al Gobierno, con una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso, que diseñe y ponga en práctica un protocolo, en coordinación con las comunidades autónomas y con la cooperación del sector educativo, con el que favorecer una vuelta segura a las aulas en toda España.

Según señala la iniciativa, el parón en la actividad educativa presencial ha sido una de las principales consecuencias negativas de la crisis del COVID-19.

"La formación impartida en los centros de educación primaria y secundaria, en los institutos, en las universidades, en las escuelas de postgrado, se ha visto forzada a la parálisis, o abocada a las vías virtuales y telemáticas para mantener su desarrollo", indica el GPP.

Por ello, el Grupo propone al Ejecutivo una serie de medidas que garanticen la vuelta a la actividad educativa en su versión presencial y con la máxima seguridad.

Entre las propuestas que realizan los 'populares' se encuentran: garantizar un suministro adecuado en cantidad y calidad de equipos de protección individual (mascarillas, guantes, geles y soluciones hidroalcohólicas); realización de pruebas diagnósticas de forma generalizada; fijar aforos máximos en función del tamaño de las aulas; o establecer distancias mínimas entre los alumnos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram