Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Víctor García (Fundador Fred i Bo): "Proponemos un helado de calidad que sea asequible"

Víctor García, fundador y socio de Fred i Bo, participó en el programa Així està el món! de Canal 4 Televisió y conversó con Joan Monse para explicar todas las características de su producto estrella como es el helado.

"Hablamos con muchas heladerías de Mallorca y nos señalaban que había problemas para poder acceder a un helado de calidad y fue allí donde decidimos crear una empresa de helados de calidad. Tenemos una tienda en Pollença y la fábrica está en Sa Pobla".

Seguidamente destacaba el gran equipo que forma la empresa Fred i bo, que es sin duda uno de los grandes secretos. "Una pieza fundamental es Juan Gassó y su hijo forman un gran equipo. Además contamos con un excelente comercial para que nuestro producto pueda llegar a la gente".

Posteriormente explicaba el proceso de creación o de producción de un helado. "Hay una fórmula, después hay una pasteruzación y debe haber una maduración entre 8 y 12 horas. Ya vendría la mantecación y después para conservarlo de forma correcta se da un golpe de frio a -40 grados. El siguiente paso ya es almacernarlo a -24 grados y después se puede comer. Yo recomiendo sacar el helado 10 minutos antes de comerlo del congelador".

Además aseguraba que la crisis del Covid-19 ha supuesto que el negocio se haya tenido que reinventar. "La linea de negocio nuestra era vender al por mayor a restaurantes, hoteles, heladerías, y decidimos vender a clientes particulares con reparto a domicilio".

Por otra parte también se refirió a la toma de decisiones. "El maestro heladero es una pieza fundamental y la confianza es clave. Va proponiendo ideas en reuniones según diferentes parámetros y después probamos el helado".

Seguidamente quiso aclarar que el helado de calidad lleva muy poco azúcar. "Está muy reducido y no engañamos a nadie porque podemos mostrar las fichas nutricionales y además tenemos una línea de helados sin azúcar añadido".

Finalmente, remarcó que el reto es asentarse en Mallorca con un producto que sea asequible en unos dos años.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram