Según ha informado Bomberos de Mallorca este sábado, este fuego se ha originado a las 14.03 horas en la carretera que une Santa María con Sencelles.
Además de los bomberos del parque de Inca, hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes del Ibanat, a quienes se ha dado aviso porque el fuego se acercaba a un zona forestal. Finalmente, las llamas se han quedado a 50 metros de este espacio, que no ha resultado afectado.
Sin embargo, este no ha sido el único incendio en el cual han tenido que intervenir los Bomberos de Mallorca, debido a que en la Isla se han producido otros dos fuegos este sábado.
A las 13.47 horas se ha producido el primero, que se ha originado en el Camí de Castellit, en Algaida, donde se han quemado entre 0,8 y una hectáreas de rastrojos. Las llamas se han originado en un espacio abandonado y han actuado los bomberos del parque de Llucmajor.
Mientras, el otro fuego ha ocurrido a las 14.12 horas en Muro, en la zona de Can Punxa, donde se han quemado rastrojos y se ha visto afectado un almacén de actividades de playa, que alberga sombrillas, hamacas y velomares, cinco de los cuales, que estaban en el exterior, se han quemado. En este caso han intervenido los bomberos del parque de Alcúdia, que han contado con la colaboración del Ibanat.