Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Joan Monjo (Ajuntament Santa Margalida): "Hay que fomentar el turismo, no hay otra alternativa"

El batle de Santa Margalida, Joan Monjo, que precisamente fue investido hace pocas horas, fue uno de los invitados en el programa Així està el món! y fue entrevistado por Joan Monse, director de Canal 4 Televisió.

En primer lugar agradecía el buen talante de los partidos políticos de la oposición,  aseguraba que van a contar con ellos y destacaba el relevo natural en la alcaldía como marca el acuerdo con el Partido Popular. "No ha habido ningún problema porque el relevo ya estaba programado. No heredo nada porque el trabajo ha sido conjunto y además vamos a contar con todos los partidos que quieran trabajar de forma positiva".

Joan Monjo tiene claro que fomentar el turismo debe ser clave para poder salir de la actual situación. "Hay que fomentar el turismo y no hay otra alternativa. Hay que llevarlo a cabo con actividades culturales, deportivas y con nuestro patrimonio. Además hay que dar participación a la gente a través del Consell Assesor de Turisme, donde participan comerciantes, hoteleros y vecinos".

Posteriormente aseguraba que van a venir dos años complicados y desde los ayuntamientos deben intentar paliar esta situación: "Hay que buscar soluciones para que la gente se pueda ganar la vida y para ello deben tener trabajo. Los ayuntamientos tenemos un remanente de 20 millones de euros y si nos dan permiso lo vamos a invertir en obras públicas para dar trabajo".

Más tarde especificó las obras públicas que se quieren plantear: "Estas obras serían consensuadas y decididas dentro del Consell Assesor. Completar la red de agua potable para que no haya pérdidas en Santa Margalida del 80% que es un absurdo, cambios de iluminación en Son Serra, inversiones en temas deportivos, en patrimonio o actividades culturales y este es nuestro patrón".

Por otra parte comentó que le preocupa que haya gente tanto en el Govern de les Illes Balears, como en el Gobierno de España que ya les va bien que no haya turismo. "Espero que se den cuenta y que dejen de hacer política en contra del turismo porque todos vivimos del turismo"

Finalmente reiteró que no entiende la postura de MÉS a nivel de las Islas Baleares con la idea de colocar un emisario en Santa Margalida. "Haremos todo lo posible para que el emisario a Can Picafort en la Platja de Son Baulo no se haga nunca. No harán ningún emisario en Santa Margalida".

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram