Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Fogaiba destina más de 4,7 millones de euros en ayudas al sector primario de Balears

,

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquería de Balears (Fogaiba), que depende de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha ejecutado el pago de más de 4,7 millones de euros en ayudas a los agricultores, ganaderos, pescadores y cooperativas de las Islas.

Según ha informado Conselleria este viernes en nota de prensa, este nuevo pago de 4.744.543,51 euros corresponde a los realizados el mes de junio y se trata de ayudas del Plan de Desarrollo Rural (PDR), de Ayudas de Estado, Ayudas de Estado y del PDR financiadas con el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y también del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

En este sentido, ha explicado, el último pago, que se ha realizado este viernes, suma 3.980.804,27 euros y se corresponde a ayudas del PDR, como las inversiones en explotaciones agrarias, la de creación de empresas de jóvenes agricultores, la de producción integrada, la de la lucha biológica, las variedades en riesgo de erosión genética y la del pago compensatorio por zonas con limitaciones específicas.

Mientras, el otro pago, ha señalado, suma 763.739,24 euros y hace referencia a Ayudas de Estado y del PDR --en ambos casos hay algunas ayudas financiadas con ITS-- y del FEMP. En concreto, ha detallado, se trata de ayudas para inversiones en márgenes y cierres, de minimis para el mantenimiento de paisaje agrario, para las Asociaciones de Defensa Sanitaria (ADS), el Grupo de Acción Local (GAL) de Menorca, la replantación de árboles, los seguros agrarios, las subvenciones para la investigación aplicada, las inversiones en puertos pesqueros y las del GALP de Menorca.

De este modo, ha hecho hincapié la Conselleria, el Fogaiba se ha puesto al día con las ayudas agroambientales y compensatorias de los años 2018 y 2019. Se trata, ha comunicado, de ayudas del PDR ligadas a pagos por superficies y número de animales, que se solicitan de un modo anual, y que se orientan a la sostenibilidad ambiental y a la compensación a los agricultores por desventajas naturales.

Con todo, ha concluido, el Fogaiba ha mantenido el ritmo de pago, "especialmente importante" en estos momentos, y hasta ahora, durante el estado de alarma por la COVID-19, se han pagado un total de 16,7 millones de euros a los beneficiarios de Balears, tanto de ayudas de la PAC, PDR, Ayudas de Estado, Organización Común de Mercados Agrícolas (OCM), ITS y FEMP.

Actualizado: 19 de junio de 2020 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram