Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP pide que el sector turístico sea prioritario en el plan de recuperación de la UE contra el coronavirus

Los eurodiputados del PP han pedido hoy que el sector turístico reciba un trato prioritario en el plan de recuperación que la UE está preparando para afrontar las consecuencias económicas y sociales del coronavirus y que se encuentra actualmente en negociación entre los gobiernos de los 27 países miembros.

Durante el debate previo a la votación esta semana en el Parlamento Europeo de una resolución sobre el sobre el futuro del transporte y el turismo, la eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha recordado que el turismo es “el pilar de nuestro crecimiento económico y el aliado más potente de la economía europea”.

“Hablar de turismo es mucho más que hablar de ocio, es hablar de cohesión, de solidaridad, de cultura, de futuro”, ha recordado Estaràs.

Por tanto, la eurodiputada popular ha pedido que, además de que el turismo sea prioritario en el plan de recuperación europeo, se ofrezca a este sector una hoja de ruta clara para que pueda funcionar a pleno rendimiento.

“Necesitamos certezas, coordinación y seguridad en los protocolos sanitarios, para que las medidas europeas sean comunes y se reconozcan entre los países”, ha dicho la eurodiputada balear.

Estarás también ha pedido ayudas específicas para las pymes, ya que suponen el 90% del sector turístico, y que se reactive la conectividad, que es “clave” para regiones como Baleares o Canarias, así como tener una estrategia europea de futuro para el turismo.

“Hacemos una llamamiento a la acción, está en juego el futuro de Europa. No hay Europa sin solidaridad, pero tampoco existiría Europea sin turismo”, ha recordado.

Por su parte, el eurodiputado popular y portavoz del PP en materia de transporte, Pablo Arias, ha pedido evitar medidas unilaterales ya que este sector es eminentemente internacional.

En la resolución que votará el Parlamento Europeo se han incluido varias medidas propuestas por Pablo Arias, como la de crear un sistema de alerta temprana utilizando las nuevas tecnologías que sirva para activar de forma ágil los protocolos de cuarentena y evacuación en caso de que se produzca alguna alerta sanitaria en el destino; elaborar un label europeo que garantice los máximos protocolos de higiene en infraestructuras y medios de transporte europeos, con el fin de generar confianza entre los turistas, así como medidas para asegurar la liquidez financiera de las empresas del sector turístico.

La confianza sanitaria y económica, así como la seguridad jurídica, es lo que da certidumbre al sector del turismo y transporte para reactivar su actividad, ha recordado Pablo Arias: “sin estos tres elementos, creemos que el sector del turismo no se recuperará a tiempo y no se podrá evitar la quiebra de miles de empresas, especialmente de las pequeñas y medianas empresas, que son las que sustentan este sector y que generan empleo”.

Arias también ha destacado que la propuesta de resolución sobre este tema que votará el Parlamento incluye, a petición del grupo del Partido Popular Europeo, la necesidad de elaborar una estrategia a largo plazo para el turismo que siente las bases para que el sector esté preparado ante posibles futuras crisis.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram