"La medicina estética ha cambiado muchísimo en todo el mundo y la globalización nos ha unido. Ahora vamos a prevenir, y ahora es una necesidad y no un lujo".
Después nos hablaba que la medicina estética no es utilizada únicamente por el sexo femenino y que cuenta con clientes de distintas edades. "Es un perfil muy variado de 20 a 80 años. El médico debe aconsejar al cliente ya que siempre hay un límite". Además aseguraba que el cuidado de uno mismo se compone de diferentes actuaciones que debe llevar a cabo uno de forma individual y que no puede depender exclusivamente con acudir a la medicina estética: "Si no te cuidas no va a ser suficiente. Yo puedo ayudarte en un 20% y el 80% restante es de uno mismo. Hay que aceptarse uno como es y la cuestión es mejorar. La Medicina Estética no se basa en retoques. Lo que queremos es envejecer con calidad y con buena salud".
Posteriormente aseguró que es clave una relación de confianza entre el paciente y el médico o doctor. "Debe haber un consenso entre el paciente y el médico. La harmonía del rostro es muy importante, no podemos hacer las mismas actuaciones para todo el mundo. Los rostros simétricos no son los más bellos".
Finalmente recordaba estos conceptos para proteger la piel en todo nuestro cuerpo. "Es importante la prevención en los más jóvenes, ser consciente de la alimentación de cada uno, protegerse del sol y acudir a un médico certificado de medicina estética.