Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Noemí Navas (ANFAC): "La eficacia de las ayudas a la automoción dependerá de la rapidez de su aplicación"

,

A partir de hoy, martes, quienes compren un automóvil podrán beneficiarse de una subvención pública que puede llegar a un máximo de 5.500 euros, según el plan de apoyo a la automoción anunciado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Una medida aplaudida desde el sector. De hecho, Noemí Navas, la directora de comunicación de ANFAC ha concretado, en '4Directe' que "es un paquete de ayudas histórico, y su eficacia dependerá de la rapidez de su aplicación". Además, estas ayudas públicas deberán ser complementadas por fabricantes y concesionarios con una cuantía similar, salvo en la compra de un coche eléctrico puro.

"Es un plan interesante porque no solo afecta a corto plazo, también mira a medio y largo plazo" ha celebrado Navas. La medida pretende ayudar a que los vendedores alivien su excedente de coches sin vender (unos 200.000) por el tiempo que han estado cerrados; y por el desplome del mercado una vez que se han abierto.

Para acogerse al programa, habrá que enviar al desguace un coche con al menos de 10 años. Su precio no puede superar los 35.000 euros para los turismos, aunque sube hasta los 45.000 euros si se trata de personas con movilidad reducida o vehículos con etiqueta CERO. Además, se permitirá la adquisición de vehículos usados que han sido matriculados ya por los concesionarios.

Por otro lado, la directora de comunicación de ANFAC ha analizado el objetivo de decarbonización para 2050. Ha reconocido que "es completamente irrenunciable" para el futuro más cercano. "Tenemos que correr para traer todas las innovaciones que reduzcan las emisiones de CO2 y disminuya la contaminación" ha confesado. Además, ha insistido en que "son necesarios estos planes de ayuda", ya que el COVID-19 ha generado un miedo a usar el transporte público. Así que "mejor usar un vehículo nuevo que uno de más de diez años de antigüedad (que contamina más)".

El programa, que incluye los incentivos a la compra de coches, las ayudas a la industria y las medidas de desarrollo de la electromovilidad, alcanza los 3.750 millones de euros: 1.535 este año y otros 2.210 millones a partir del 2021. Gran parte de ese dinero corresponde a créditos ICO, mientras que el Gobierno también espera contar con recursos del futuro Fondo de Reconstrucción Europeo.

Actualizado: 16 de junio de 2020 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram