Al acto han acudido el conseller, Marc Pons y la batlesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa acompañada por varios miembros del consistorio. Los tenientes de alcalde. Domingo Bonnín y Martí Garcias, además del concejal de medio ambiente, Tomás Adrover.
Por su parte, también desde la conselleria han estado presentes el director general de movilidad, Jaume Mateu y el gerente del consorcio de transportes de Mallorca Maarten Johanes Van Bemmel. Además de Gregorio Ruiz, presidente del Grupo Ruiz, grupo empresarial adjudicatario del nuevo servicio.
La cochera-taller de Alcudia es una de las 6 que incluye el nuevo servicio de bus y en ella se instalarán también puntos de recarga para buses eléctricos y buses de gas natural. Estas instalaciones tendrán tres funciones: espacio de aparcamiento, tareas de mantenimiento y reparación de vehículos, y punto de recarga tanto eléctrico como con gas natural, prioritariamente.
Esta nave podrá acoger a un total de 58 buses, siendo el edificio más grande que habrá en toda Mallorca e instalación pionera en toda España. Se necesitarán entre 6 y 7 meses para que todo esté en óptimas condiciones. El objetivo es que en invierno ya haya un total de 87 autobuses operativos en toda Mallorca, entre finales de 2020 y principios de 2021.