Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antoni Garí (Asociación fabricantes materiales de construcción): "Hay que reivindicar la industria propia"

Los fabricantes de materiales de construcción de Mallorca se han unido en asociación. Concretamente se trata de la unión de seis empresas potentes. La intención de dicha asociación es fomentar la economía circular y los productos quilómetro cero.

El vicepresidente de la asociación, Antoni Garí, ha hablado para los micrófonos de CANAL4Radio sobre dicha cuestión. Garí ha recordado que la calidad de lo que se produce en las islas es alta, "en caso contrario no habríamos resistido estos últimos doce años de crisis".

Además, Garí ha reivindicado la importancia de fomentar y favorecer la industria. "Tenemos una dependencia total con el turismo, y en cuanto a la industria, quiero recordar que da trabajo doce meses al año, genera formación concreta y además los sueldos son mejores".

En cuanto a la formación necesaria para dedicarse a determinadas labores industriales, Antoni Garí ha reivindicado la importancia de la formación dual. "Durante muchos años la FP ha estado infravalorada, y aun persiste esta idea hoy en día. Los gobiernos deberían apostar, de una vez por todas, por el FP Dual. A estos estudios los dotan de partidas mucho más bajas que, por ejemplo, a los estudios universitarios. Así no se fomenta".

La inversión en innovación también sería clave, para el vicepresidente de la  Asociación de Industria Fabricantes de Materiales de Construcción para dinamizar la industria. Así mismo, también señala como oportunidades interesantes en el sector de la construcción, aquellas relacionadas a mejorar las clasificaciones energéticas de edificios.

“Las empresas que se dedican a producir material de construcción producidos en Baleares son cada vez más escasas y necesitamos apoyo de la administración para que aliente a las constructoras y arquitectos a consumir nuestro producto. Estamos exportando grandes volúmenes de producto extranjeros que tiene peor calidad, pero más baratos, eso destruye nuestra industria” afirma el vicepresidente de la asociación.

Finalmente Gari ha recordado que las empresas industriales en las islas ayudan al medio ambiente, generan puestos de trabajo de calidad y contribuyen a mejorar el PIB de la comunidad.

 

 

 

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram