El albaricoque es la fruta más representativa del municipio y que en este mes de junio alcanza su máximo esplendor. Este año, el consistorio y los productores locales han optado por adaptar la Fira de l'albercoc organizando diferentes actividades y actos.
Así, diez bares y restaurantes prepararán diferentes platos con el albaricoque como protagonista durante estos días de celebración. De este modo, podrán degustarse platos y postres de lo más variados como pizza de trempó con albaricoque, mousse de albaricoque, ensalada templada de gamba y albaricoque o coca de patata y albaricoque.
Asimismo, también podrá comprarse la fruta en tres puntos de venta diferentes: sa Teulera, la Cooperativa de Porreres y en la entrada de la Ronda Nova entre las 17.30 y las 21.00 horas.
Por otro lado, en la Plaça de la Vila habrá una exposición al aire libre de las fotografías del libro "Inventari de les varietats vegetals de Balears", realizadas por Llorenç Payeras y Jaume Falconer, así como también habrá un concurso de dibujo infantil y otro de fotografía, música y charlas.