Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La entrega de premios de 'AMIC-Ficcions' tendrá lugar el 16 y 17 de junio

,

A raíz de la situación excepcional por la crisis del coronavirus, la organización del concurso literario 'AMIC-Ficcions' se ha adaptado a esta nueva situación y ha decidido realizar los actos de entregas de premios de manera online a través de la plataforma Instagram Live con la cuenta @ficcions.

Será en el mismo acto donde se darán a conocer los ganadores de cada territorio participante.

La primera entrega de premios será el de las Illes Balears, que tendrá lugar el próximo 16 de junio a las 17.15h. El mismo día a las 18h, será el turno del acto de la Comunitat Valenciana. El día siguiente, el 17 de junio a las 17.15h, se celebrará la entrega de premios de Catalunya donde se darán a conocer los ganadores definitivos del concurso. Participantes, finalistas, profesores, amigos y familiares están invitados a ver y participar en los actos virtuales.

La entrega de premios contará con la participación especial de Ester Franquesa, directora general de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya; Oriol Magrinyà, director del Editorial Barcino, uno de los proyectos de la Fundación Carulla; Mohamed El Amrani, periodista y fundador de la Asociación Cultural Red de Convivencia de Roses; Marta Vivet, guionista de la serie de ficción de TV3 "Les del hoquei"; Mª Carme Rodríguez, vicepresidenta del AMIC y Josep Ritort, secretario general del AMIC.

Además, el acto de entrega de premios de las Balears contará con la participación de Beatriu Defior, Directora General de Política Lingüística del Govern y Miquel Àngel Maria Ballester, por parte del Consell Insular de Menorca. Al acto de la Comunitat Valenciana también intervendrá Immaculada Àngel Carbonell, de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat Valenciana.

Este año, el premio para la mejor historia será un iPhone o una Play Station para cada miembro del grupo ganador, y la segunda mejor historia se galardonará con un smartphone también para cada integrante del equipo. Los premios territoriales recibirán un smartphone o unos auriculares inalámbricos. Por último, se premiará al profesor/a más motivador/a de cada territorio, que será galardonado con una estancia de 2 días para 2 personas con cenas y/o almuerzos incluidos.

De las más de 1.500 historias publicadas en la XII edición de 'AMIC-Ficcions', el jurado, formado por personas vinculadas al mundo literario y de la educación, seleccionó 172 grupos finalistas: 109 de Catalunya y Catalunya Norte, 34 de la Comunitat Valenciana , 22 de las Balears, 5 grupos de la Franja de Ponent y 2 de Andorra.

El concurso literario juvenil 'AMIC-Ficcions', la aventura de crear historias, cerró la doceava edición el pasado 31 de marzo con una participación de 3.660 alumnos de 277 centros educativos diferentes. Estos jóvenes, de entre 14 y 18 años, provienen de Catalunya (2.415), Comunitat Valenciana (701), Balears (462), la Franja de Ponent (63), Andorra (14), Catalunya Norte (4) y otros territorios (1).

Esta actividad de fomento de la escritura y la lectura en catalán entre los jóvenes a través de la red ha vuelto a contar con el apoyo de la Fundación Carulla y las direcciones de Política Lingüística de los gobiernos de Catalunya, Comunitat Valenciana y de Balears, que en los tres territorios han tenido una gran participación. En esta XII edición hay que remarcar que por primera vez han participado y llegado a la final estudiantes de Andorra y por segunda vez de la Franja de Ponent y la Catalunya Norte.

Actualizado: 12 de junio de 2020 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram