Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El plan piloto prevé 47 vuelos de Alemania a Balears

El Ministerio de Sanidad ha publicado la orden por la que autoriza el plan piloto de turismo en Balears, que recoge 47 vuelos desde distintos aeropuertos alemanes hacia las Islas, la mayoría a Mallorca: siete conexiones son con Eivissa y sólo se prevé un vuelo a Maó.

Estos vuelos están programados entre el 15 y el 30 de junio. Para este lunes hay dos vuelos programados de Frankfurt y Dusseldorf a Palma; el primer vuelo confirmado a Eivissa, desde Dusseldorf, será el miércoles 17 de junio; y el único vuelo confirmado con Maó, el 27 de junio.

Cabe recordar que desde el Govern reconocían que el mercado alemán es mayoritario en Mallorca pero no tiene tanta presencia en las otras islas, por lo que han expresado su voluntad de trabajar por que se comercialicen vuelos que permitan un reparto más equilibrado de visitantes entre las distintas islas.

CORREDOR TURÍSTICO CON ALEMANIA

Según la Orden publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se exige que tanto el Estado de origen de los turistas como la Comunidad Autónoma de Balears tengan una tasa de ataque de Covid-19 por 100.000 habitantes en siete días consecutivos inferior a nueve casos, garantizando con ello una situación de equivalencia epidemiológica. Será necesario que el turista que se desplace sea residente en el mismo Estado donde se ubique el aeropuerto de origen.

Los turistas que accedan al territorio nacional a través de los corredores turísticos deberán estar en disposición de aportar prueba de billete de ida y vuelta desde el aeropuerto de origen del corredor turístico, así como de alojamiento en Balears por todo el periodo de estancia, que no podrá ser inferior a cinco noches.

Los corredores turísticos seguros únicamente se podrán establecer en conexiones cuyo destino en la comunidad autónoma conserve la consideración de aeropuerto designado como punto de entrada con capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional.

Los aeropuertos de origen y de destino, así como las compañías aéreas que vayan a hacer los vuelos dentro del corredor turístico seguro deberán formar parte del Programa Voluntario de Monitorización de la Implementación del Protocolo Operativo de EASA para el Covid-19 o tener implantadas las recomendaciones de la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (EASA) a partir del 15 de junio de 2020 o, en su caso, a partir del momento en que se vayan a efectuar los vuelos.

NÚMERO MÁXIMO DE PLAZAS DIARIAS

Las compañías aéreas también deberán informar del número máximo de plazas diarias que pretendan comercializar dentro del corredor turístico seguro y facilitar el formulario de salud pública para localizar a los pasajeros (Passanger Location Card), que deberá portar el viajero a la llegada a España.

En el aeropuerto de llegada, el personal de Sanidad Exterior llevará a cabo los controles sanitarios necesarios, lo que incluirá el control documental en base a la Passanger Location Card y cualquier otro que se estime oportuno.

En la Orden se establece además que, a partir de este mismo viernes, quedarán exceptuados de cumplir cuarentena a su llegada a España los trabajadores transfronterizos, transportistas y las tripulaciones; los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de coronavirus; personas que accedan al territorio nacional a través del corredor turístico hacia Balears por el levantamiento parcial de fronteras interiores, y los ciudadanos de los Estados miembros o Estados asociados Schengen que se desplacen a España para participar en una operación de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram