Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

CCOO califica de "despropósito" aumentar las ratios escolares y relajar las medidas

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Baleares ha calificado, este jueves, de "despropósito" las medidas propuestas desde el Gobierno para aumentar las ratios de los grupos en los centros educativos y, a la vez, "relajar las medidas de seguridad" al considerar "sólo un escenario favorable" a la pandemia del coronavirus.

En una nota de prensa, el sindicato ha señalado que, en Baleares, se arrastra "una falta de infraestructuras educativas" que no posibilitan la organización de 15 alumnos por aula, ni siquiera aumentando a 20 alumnos por aula. "Hablar de grupos de convivencia estable es una justificación de la reducción de las distancias y de aumento de las ratios", han subrayado.

Desde CCOO han precisado que se debe tener presente que estos "grupos de convivencia estable" tendrán una vida fuera del centro escolar. "Hay que tener en cuenta que se han producido contagios entre niños cuando se han retomado las clases en otros países con el regreso a la educación presencial. Por ello, no podemos escatimar en las medidas de prevención", ha recalcado.

Además, han afirmado que, actualmente, los centros educativos de Baleares tienen las ratios de aula "por encima de la media estatal y hace tiempo, debido al crecimiento poblacional, no cuentan con espacios comunes para descongestionar las aulas". "Éramos conscientes de que las medidas de distancia entre los alumnos implicaba tener una capacidad de espacio que es inviable en nuestra comunidad", han dicho.

Ante este panorama, CCOO ha insistido en la "necesidad del diálogo y la negociación necesaria" para minimizar el impacto del coronavirus en las aulas. Con todo, han reiterado la necesidad de invertir en la mejora de un sistema educativo que "ya se encontraba falto de recursos y ahora afronta una emergencia educativa".

Por último, han considerado "ridícula" la parte que corresponde a Baleares de los 2.000 millones destinados a Educación por el Gobierno. Así, el sindicato ha asegurado que no servirá para dotarnos de las medidas de higiene y seguridad necesarias, remodelar espacios y reforzar las plantillas de docentes para permitir los desdoblamientos de los grupos y la presencialidad con garantías, especialmente de los más pequeños.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram