En un comunicado, Campos ha señalado que el plan turístico es una versión "descafeinada" de las propuestas de su formación que reduce el control sanitario a un cuestionario y una toma de temperatura.
Para VOX, la llegada de 10.900 turistas, en comparación con los dos millones que llegaron en junio del año pasado, es "una triste cifra" que no oculta el "desastre".
La formación ha recordado que el pasado 22 de mayo VOX presentó en el Parlament una Proposición No de Ley en la que se apuntaba la creación de un corredor seguro con destinos europeos, especialmente Alemania, "para facilitar la llegada de turistas a las Islas".
Según han señalado, se establecía un plan piloto que debe contemplar la limitación del contacto entre los pasajeros y el personal y entre los propios turistas, la reducción de la densidad de pasajeros y protocolos sanitarios para hoteles y otro tipo de alojamientos como pruebas epidemiológicas.
En la PNL se fijaba como requisito el certificado prueba PCR en país de origen entre otras medidas de control.
Para VOX, con ello se cumplirían los tres requisitos fijados por la Comisión Europea: que los desplazamientos sean entre zonas o Estados con situación epidemiológica similar; la capacidad de aplicar medidas de contención en los pasos fronterizos; y priorizar ámbitos clave de la actividad turística.
Según han señalado, Armengol y Sánchez han convertido la propuesta de VOX "en una burla" porque algo "tan básico" como exigir un certificado de prueba PCR "ha desaparecido".
Campos ha asegurado que si se antepone "la realidad a la propaganda", las Islas están en disposición de recuperar la actividad turística.