No acabo de asimilar lo de Vidal y los sapos y me entero de que Leticia Sabater saca un nuevo disco al que ha titulado con un sugestivo y pegadizo “vete pal carajo tra tra” y que cuenta la historia de una chica, sobrina de un capo de la droga, que es dejada por wuasap al pie del altar. La profundidad del titulo nos indica como es la letra por lo que mejor no reproducir.
Pero no toda iban a ser malas noticias. El guardia civil mas guapo de España gana el reality Supervivientes y, quieras o no, esta noticia nos da un respiro y una alegría, todo lo contrario que les pasó a las miles de seguidoras del miembro de las fuerzas armadas cuando fueron conocedoras del estado civil del guaperas: casado y con tres hijos.
La verdad es que no se porque cuento todo esto cuando en realidad yo quería hablar sobre la violencia verbal que estamos viviendo en las redes desde que dio comienzo el confinamiento. España ya era un país dividido mucho antes de la pandemia y el estado de alarma no ha hecho mas que agrandar, más si cabe, la brecha que nos separa.
Hoy, estás con los que opinan que el gobierno lo está haciendo bien o con los que creen que nuestro gobierno va de cagada en cagada, no hay termino medio y, si te atreves a posicionarte, da igual con que bando, de inmediato saltarán sobre ti, los que opinan lo contrario como auténticos lobos y descargarán con inusitada violencia sobre quien se atreva a opinar.
Desde hace mucho tiempo he utilizado las redes sociales para comunicar cosas, opinar y debatir, pero desde hace algunos meses lo he tenido que dejar, y como yo, miles de personas que hemos preferido conservar algunas amistades y no entrar en provocaciones y discusiones inútiles.
España, como el resto de los países del mundo, no estaba preparada para esta crisis y los españoles, al contrario de otros muchos países, tampoco estábamos preparados para afrontar con responsabilidad y madurez una situación tan grave como la vivida.
Estamos acostumbrados a llevar todas nuestras diferencias al campo de lo político y convertir nuestras divergencias en problemas de rojos y azules, comunistas y fachas, buenos y malos y la pandemia no iba ser menos.
No tenemos futbol y de alguna forma teniamos que descargar nuestra ira, eso si, de manera anonima o por la espalda, no sea que se nos revuelvan y tengamos un problema.
Yo no se si el gobierno lo ha hecho bien o lo ha hecho mal pero creo que ha hecho lo que tenía que hacer en un momento como este. Que se ha equivocado? Seguro que si. Que los demás lo hubieran hecho mejor? Pues no lo sabremos, pero lo que si sabemos es que hay medidas que se han adoptado que con un gobierno de derechas no se habrían aprobado, pero esa es mi opinión, seguro que si alguien está leyendo esto, no estará de acuerdo conmigo.
Seamos mas templados, contemos hasta diez antes de decir nada y pensemos que, digamos lo que digamos, pensemos lo que pensemos, siempre habrá laguien que no estará de acuerdo pero que merece el mismo respeto, aunque esté equivocado.
En España en cada casa hay un entrenador de fútbol, un ministro del interior, otro de sanidad, un medico epidemiologico, un presidente del gobierno, un arquitecto y un alcalde útil. Aprovechemos tanto conocimiento en una sola persona para hacer lo correcto y no seamos tan cafres como mi vecino que no tiene ni puta idea de lo que habla.
Un beso