Reina ha concedido una entrevista al programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "conseguir una vacuna no es tan fácil, son los productos más seguros que hay en el mercado. Se ponen en las personas sanas por lo que primer hay que asegurarse de que son seguras y no provocarán reacciones que pongan en peligro su vida".
Pero hasta que la vacuna llegue, el doctor Reina ha advertido que "no queda otra que portarse bien" y ha dejado claro que "el grado de circulación del virus es muy pequeño, llegará un momento en que el virus desaparecerá. Nuestro objetivo es que Balears tenga coronavirus cero".
Acerca de la labor que realizan el grupo de rastreadores, el jefe de Virología del hospital de referencia ha destacado que "el trabajo de los rastreadores es una herramienta básica para detectar los casos, las personas con las que ha tenido contacto y el grado de relación, así como también crear un círculo de seguridad y seguir la expansión del brote" y ha puntualizado que "hacemos pruebas PCR al círculo más cercano del caso afectado".
Con todo, el doctor Reina ha dejado claro que "hemos estado preparados desde el principio. En las últimas semanas hemos tenido una capacidad extraordinaria para detectar casos, aislarlos y controlar los brotes, todo con una capacidad de respuesta rápida y eficiente" y ha recordado que "hacemos una búsqueda proactiva desde Atención Primaria, antes los enfermos venían a nosotros y ahora salimos en su búsqueda para romper la cadena de trasmisión".
Por otro lado, el responsable del área de Virología ha admitido que "el 98% de la población balear no ha estado en contacto con el virus, esto significa que ha circulado menos y que la forma de actuar ha sido más ágil y rápida que otras comunidades". Si bien, Reina ha advertido que "en contrapartida esto significa que el 98% de los ciudadanos no tienen ningún tipo de defensa ante el virus, lo que nos obliga a extremar las medidas de protección para evitar la aparición de un rebrote".
Finalmente, sobre el baile de cifras entre Balears y el Ministerio de Sanidad, Reina ha aclarado que "las cifras que comunicamos desde las Illes son las que son, las reales y a las que hay que hacer caso. El Ministerio debería centrarse y volver a la forma clásica de contar los casos activos y los fallecidos porque esto le hace restar credibilidad".
A continuación puede ver la entrevista completa: