Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) el magistrado-presidente dictará sentencia durante los próximos días.
Los miembros del jurado consideran a Rafael Pantoja, quien durante el juicio de este lunes ha reconocido los hechos, autor de un delito de asesinato con la agravante de parentesco y con la agravante de género. El jurado ha entendido que la mató porque ella no quería volver a estar con él y no se ha mostrado favorable al indulto.
Tras la lectura del veredicto, el Ministerio Fiscal ha solicitado para el acusado una pena de 24 años de prisión por el delito de asesinato con la agravante de parentesco y de género; y seis meses por las amenazas. La Fiscalía también le pide una indemnización de 100.000 euros para cada hija de la víctima y 50.000 euros para sus padres.
La Abogacía del Govern balear se ha adherido íntegramente a la petición del Ministerio Fiscal; mientras que las acusaciones particulares personadas en el procedimiento coinciden con la petición de pena de la Fiscalía pero discrepan con la cantidad de la indemnización, referente a las hijas para las que piden 150.000 euros y para los padres, 70.000 euros.