Según recoge el BOIB que se ha publicado este domingo, a partir de este lunes los ciudadanos de Baleares podrán circular por la isla de referencia y entre islas, al efecto del proceso de desescalada.
No obstante, no estará permitido el desplazamiento a otras zonas del territorio español, salvo para las excepciones que justifiquen el desplazamiento por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar o personas con discapacidad, por causa de fuerza mayor o de otra naturaleza análoga.
Con la libre circulación a partir de este lunes, según adelantó este viernes el conseller de Movilidad y Territorio, Marc Pons, se permitirán vuelos comerciales en los que cualquier ciudadano de una isla a otra se pueda desplazar por cualquier motivo, algo que también se podrá hacer por vía marítima y con vehículo. Por otra parte, se autorizarán así los vuelos privados entre islas y las actividades náuticas.
Asimismo, Pons resaltó que el Govern mantendrá los controles sanitarios en puertos y aeropuertos hasta que termine el estado de alarma. Finalmente, concluyó que el Govern se mantiene en contacto tanto con las navieras como con las compañías aéreas y a partir de la fase 3 se incrementarán las frecuencias, explicando que ya se ha acordado aumentar las frecuencias entre Eivissa y Formentera a partir del lunes con un total de 18.