Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

UGT estudia la viabilidad de impugnar la actuación de Educación en la fase 3

Los servicios jurídicos de Federación de Empleados de Servicios Públicos de Baleares (FeSP-UGT) están estudiando la viabilidad de impugnar la actuación de la Conselleria de Educación en relación a la fase 3 del plan de desescalada "sin la perceptiva negociación en la Mesa Sectorial de Educación".

Según ha expresado el sindicato este sábado en una nota de prensa, es "temerario" que se anuncie con margen de 48 horas que el próximo lunes se tenga que volver a la actividad en los centros educativos para la convocatoria de tutorías presenciales con el agravante de aquellos docentes residentes en otra isla.

En este sentido, ha denunciado, "no ha habido ni una negociación del retorno a los centros ni para esta tercera fase", rechazando que se traslade el mensaje a la sociedad de que los docentes están en contra del regreso a las aulas, cuando "trabajan en el escenario de la vuelta a partir de septiembre con criterios sanitarios y con garantías", ha hecho hincapié.

Por su parte, el secretario de enseñanza de UGT, Tino Davia, se ha mostrado sorprendido por las medidas anunciadas y que, ha reiterado, "no se habían negociado previamente en la Mesa Sectorial de educación".

INSISTE EN LA FALTA DE NEGOCIACIÓN DE EDUCACIÓN

Ante esta situación, el sindicato ha expuesto su "decepción, desilusión y frustración" y se ha mostrado "muy" consciente de que existe una necesidad de conciliación por parte de las familias y de las necesidades de los menores.

En este sentido, ha opinado que "se ha de garantizar el derecho a la conciliación de los padres". Si bien, ha señalado, ha de hacerse de forma "consensuada y negociada, con criterios sanitarios y con plenas garantías de salud para alumnos, padres y profesores".

Por este motivo, ha insistido, una vez más en que "no ha habido reuniones para hablar de la vuelta a las aulas este curso en la fase 3, ni para el próximo curso, a excepción de la macro Comisión General de planificación para el próximo curso".

Finalmente, ha señalado, "tampoco se han negociado condiciones laborales de los docentes, y nos encontramos ante incógnitas sobre cómo se distribuirán los horarios y las plantillas". Tampoco se ha abordado, ha concluido, el tema de cómo se llevará a cabo la regulación del teletrabajo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram