Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rafel Roig (Presidente FEBT): "Las ayudas directas del gobierno central no llegan"

,

El presidente de la FEBT, Rafael Roig, fue uno de los invitados en el último programa de la semana en Així està el món! y fue entrevistado por el director de Canal 4 Televisió, Joan Monse.

El máximo responsable en Baleares del transporte fue sincero y explicaba la situación actual hasta que no empiecen a llegar turistas en el mes de julio: "La situación es difícil, como en otros sectores. El discrecional está prácticamente parado, el regular a un 20%, el de mercancías a un 50% y el taxi en el 20%. Hasta que no lleguen turistas no habrá movimiento".

Rafel Roig aseguró que las ayudas directas siguen sin llegar por parte del Gobierno de España. "Creo que el gran problema es el gobierno central. Hay que poner un poco de interés y no veo un interés político. La Administración debe ponerse en el lugar de los empresarios. No entendemos porque un avión puede estar al 100% de ocupación y nosotros a un 50%". Además, recordaba el gran problema con la legislación actual de los ERTEs. "A partir del 30 de junio hemos propuesto pagar la seguridad social de los trabajadores que vamos a recuperar, y no pagar la seguridad social de aquellos que están en el ERTE, pero en Madrid parece que no lo entienden. Todos los sectores del turismo, con la colaboración del Govern de les Illes Balears, pedimos que esto cambie".

Posteriormente solicitó una mayor comprensión por parte de los sindicatos en temas de flexibilidad laboral. Rafel Roig aseguró que en ningún caso se habla de rebajar el sueldo. "Todos los empresarios queremos dar trabajo, pero tenemos un problema con la flexibilidad de nuestro convenio actual y nunca hemos hablado de bajar sueldos. Los sindicatos se pasan la pelota unos a otros y hay que ir todos juntos".

Finalmente envió un mensaje de prudencia y también de optimismo: "Esperemos que en julio puedan empezar a llegar clientes y sólo dure este verano, porque hasta que no se encuentre una vacuna o un tratamiento la gente seguirá viajando con miedo".

Actualizado: 5 de junio de 2020 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram