El máximo responsable en Baleares del transporte fue sincero y explicaba la situación actual hasta que no empiecen a llegar turistas en el mes de julio: "La situación es difícil, como en otros sectores. El discrecional está prácticamente parado, el regular a un 20%, el de mercancías a un 50% y el taxi en el 20%. Hasta que no lleguen turistas no habrá movimiento".
Rafel Roig aseguró que las ayudas directas siguen sin llegar por parte del Gobierno de España. "Creo que el gran problema es el gobierno central. Hay que poner un poco de interés y no veo un interés político. La Administración debe ponerse en el lugar de los empresarios. No entendemos porque un avión puede estar al 100% de ocupación y nosotros a un 50%". Además, recordaba el gran problema con la legislación actual de los ERTEs. "A partir del 30 de junio hemos propuesto pagar la seguridad social de los trabajadores que vamos a recuperar, y no pagar la seguridad social de aquellos que están en el ERTE, pero en Madrid parece que no lo entienden. Todos los sectores del turismo, con la colaboración del Govern de les Illes Balears, pedimos que esto cambie".
Posteriormente solicitó una mayor comprensión por parte de los sindicatos en temas de flexibilidad laboral. Rafel Roig aseguró que en ningún caso se habla de rebajar el sueldo. "Todos los empresarios queremos dar trabajo, pero tenemos un problema con la flexibilidad de nuestro convenio actual y nunca hemos hablado de bajar sueldos. Los sindicatos se pasan la pelota unos a otros y hay que ir todos juntos".
Finalmente envió un mensaje de prudencia y también de optimismo: "Esperemos que en julio puedan empezar a llegar clientes y sólo dure este verano, porque hasta que no se encuentre una vacuna o un tratamiento la gente seguirá viajando con miedo".