"Es la primera sentencia y no será la última, y es de 128 folios. La única realidad es que los médicos al principio de la pandemia no contaban con medios de protección. En España hay 72.000 sanitarios infectados, y han fallecido 60 médicos en activo. Esta sentencia nos da la razón".
"Puede haber una denuncia penal, pero lo que está claro es que hay responsabilidades. Las cifras de personal infectado no se pueden comparar con otro país".
Sobre el Premio Princesa de Asturias. "Me congratulo porque yo fui uno de los impulsores. El 14 de abril yo lo propuse. Es un premio que se puede politizar y no queremos que se recoja por políticos".
Finalmente la valoración de la Administración hacia el personal sanitario: "Ser médico es una profesión de alto riesgo y hemos tenido un sentido vocacional fantástico. Aparte de las palabras queremos hechos. Sorprende que en Baleares no haya habido un complemento por el Covid-19. Es verdad que se han contratado médicos durante esta etapa y necesitamos médicos porque las listas de espera son un caballo desbocado".