El nacimiento de dicha organización, la cual publica regularmente proyectos e informes relativos al deterioro del medio ambiente físico, la crisis de las instituciones, la burocratización, la brecha creciente entre países pobres e industrializados... entre muchos otros de interés. Así pues, hoy se ha hecho oficial la presentación del Club Roma - Grupo Baleares.
La actual situación mundial, en plena pandemia por el COVID-19, dota de especial relevancia la presentación del Club de Roma - Grupo Baleares, siempre pendiente de los cambios que se están produciendo en el planeta.
En la presentación del capítulo balear del Club de Roma, ha participado José Manuel Morán, Vicepresidente Club de Roma Esapaña, el cual ha acompañado a los actuales miembros del Club de Roma Islas Baleares que son: Josep Francesc Conrado de Villalonga, Doctor en Derecho, Jorge Dezcallar de Mazarredo, Embajador de España, José María Fuster Van Bendegem, Ingeniero Superior Aeronáutico, Enrique García Riaza, Doctor en Historia, Grace García Santos, Licenciada en Ciencias Económicas y Sociales Universidad de Lovaina, Fèlix Grases Freixades, Catedrático de Química Analítica en la Universidad de las Islas Baleares, Llorenç Huguet Rotger, Catedrático de Ciencias Matemáticas, Informática, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial además de Rector de la UIB, Teresa riera Madurell, Catedrática en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Joana María Seguí Pons, Catedrática de Geografía Humana y JoaquínTintoré Subirana, Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Tras la presentación inicial, tras la cual se ha informado al Club de Roma Internacional para conocimiento del fin fundacional y de los países que lo integran; los participantes del acto han ofrecido sus particulares visiones e inquietudes acerca de la situación creada por la pandemia del COVID-19 en la sociedad balear.