Llagostera ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida al programa '4 Directe' de CANAL 4 Ràdio donde ha explicado que "desde el centro coordinador hemos participado en todos los protocolos de recomendaciones a residencias, centros para personas con discapacidad y de atención, dando pautas claras de protección, prevención y de actuación para evitar la infección y su expansión".
La coordinadora autonómica de la Estrategia de Cuidados Paliativos de Balears ha señalado que "todos hemos tenido que adaptarnos y cambiar las cosas que normalmente hacíamos" y ha añadido que en el caso de los cuidados paliativos "cada uno de los equipos se ha organizado la asistencia en función de la demanda de la gerencia de la que dependen".
Con todo, Llagostera ha recordado que "todos los hospitales que atendían a pacientes Covid-positivos han tenido en cuenta la mirada paliativa, dándole importancia al acompañamiento, siempre tomando las medidas de protección necesarias pero intentando humanizar el final de la vida".
Por otro lado, la invitada ha destacado que "el cuidado paliativo debe ser trasversal, es importante que se haga una atención sociosanitaria integradora e individualizada" y ha recalcado que "debemos tener identificadas a las personas más vulnerables, reestructurar la atención que entre todos damos e implicar a los diferentes elementos que integran el sistema sanitario".
Asimismo, Llagostera ha afirmado que "el objetivo es desarrollar planes de decisión anticipadas. Es importantísimo haber hablado con tus familiares y entorno sanitario un posible final de la vida".