En una rueda de prensa telemática, Arranz ha explicado que, a partir de ahora, los datos de los nuevos casos positivos acumulados en la comunidad se sabrá por la tarde, cuando el Ministerio de Sanidad, que es el organismo que verifica y valida los datos epidemiológicos de las regiones, los comunique.
Al margen de esta aclaración, el portavoz ha matizado que del total de casos atendidos en Baleares, 88 se encuentran hospitalizados --14 de ellos en UCI-- y 166 personas son atendidas por el servicio de Atención Primaria.
Por islas, en Mallorca hay 72 personas hospitalizadas, de las que 14 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Otras 18 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y 135 son seguidas en su domicilio por parte del servicio de atención primaria, a pesar de que no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.
En Menorca, hay dos personas hospitalizadas en el Mateu Orfila, ninguna en UCI y ninguna persona atendida por parte de las UVAC. Además, otras tres personas son seguidas por los servicios de atención primaria, a pesar de que ninguna de ellas con contagio activo.
En Ibiza son 17 las personas hospitalizadas, tres en UCI, ninguna por las UVAC y ocho en su domicilio con atención por parte de su centro de salud. En el caso de Formentera, hay cuatro personas atendidas en sus domicilios, pero ninguna de ellas tiene el contagio activo en estos momentos.
En cuanto a los profesionales sanitarios, en la actualidad 155 se encuentran en vigilancia --143 en Mallorca, 1 en Menorca y 11 en Ibiza-- y 39 tienen contagio activo, todos en Mallorca.
Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han realizado 112.622 pruebas (86.521 PCR, 10.441 test rápidos de anticuerpos y 15.660 serologías).