Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El IGP Sobrassada de Mallorca reactiva las catas

,

A pesar de la situación tan complicada que estamos atravesando, nuestros elaboradores han seguido luchando día a día para mantener las empresas abiertas y sus trabajadores en marcha, reaccionando rápido ante la nueva situación y tomando medidas para adaptarse al nuevo entorno.

El Consejo Regulador no ha dejado de realizar las tareas de control necesarias para mantener el sello de calidad de IGP; porque detrás de nuestro sello de IGP hay mucho trabajo, esfuerzo, hay calidad, hay tradición, historia, valor cultural y gastronómico.

Hemos evaluado nuestro trabajo diario y añadido medidas de precaución cumpliendo con las garantías de seguridad e higiene sanitarias en la sistemática de control del cerdo negro mallorquín,  en las auditorias de los elaboradores inscritos, en la recogida de muestras para análisis y ahora en el Jurado de cata.

Retomamos la cata de sobrassada de Mallorca con la primera reunión de los catadores asumiendo todos,  las medidas necesarias para realizarla con seguridad para la dirección del comité de cata y los miembros del jurado que participan.

HIGIENE, LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Hemos reiniciado esta actividad de control sensorial, porque sabemos que es una de las principales garantías de calidad para el consumidor y una herramienta necesaria para asegurar que la Sobrassada de Mallorca mantiene su autenticidad.

Saber adaptarse al cambio NO IMPLICA TENER QUE PERDER NI UN ÀPICE DE LAS VIRTUDES DE NUESTRA Sobrassada de Mallorca.

Las medidas de higiene y seguridad a tomar por parte del personal durante la preparación de muestras, la preparación de la sala y durante la sesión de cata son:

  1. Uso de mascarilla y pantalla facial en la preparación de muestras
  2. Uso de guantes
  3. Limpieza de manos con gel hidroalcohólico con frecuencia
  4. Mantener el distanciamiento personal con los catadores
  5. Limpieza y desinfección de los “boxes de cata” de los catadores, tanto al inicio como al final de la sesión.
  6. El material utilizado por los catadores (plato, cuchillo, servilletas, vaso) desechable biodegradable..

Realizamos la cata en grupo reducido, para respetar distancia de seguridad.

Disponemos de 12 “boxes” de cata en nuestra sala de cata. Para realizar la cata, se han convocado únicamente a 6 catadores, dejando un “box” libre entre cada uno de ellos para poder mantener la distancia de seguridad entre ellos.  Este número de catadores nos permite que las garantías del análisis se cumplan, podamos dar un resultado fiable y al mismo tiempo garantizar la de seguridad de las personas.

Nuestro Jurado de cata está formado por gente formada y entrenada para realizar el análisis y de forma compensada por catadores hombre /mujeres, del sector elaborador y de otros sectores como turismo y restauración, y de diferentes edades.

Actualizado: 4 de junio de 2020 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram