Las obras, muy próximas al colegio, tienen el objetivo de mejorar el acceso de los alumnos al centro educativo y es que se formaban importantes atascos en los inicios y finalización de las clases. Por ello, el Ajuntament de Ses Salines ha iniciado la construcción de un aparcamiento y el alcalde, Joan Rodríguez, nos detallaba las mejoras:
"Hemos utilizado el remanente de terreno que estaba pegado a la escuela para construir un aparcamiento para la entrada y la salida. Los parkings serán más amplios de lo normal y después en el fondo habría una acera de un metro y veinte centímetros para que los niños puedan entrar y salir sin ningún peligro y acabar con el atasco clásico que había".
Además destacaba que la obra va a permitir una mayor seguridad: "En medio de la calle no era la manera más idónea y siempre había que poner a un policía municipal para que controlara el tráfico, además de unas barreras".
Finalmente señalaba que la obra cuenta con un presupuesto aproximado de 30.000 euros y se espera que este acabada en dos semanas.