Mora ha señalado que el peso superior al 40% en el PIB de Balears y de representación del mercado laboral, hacen que el turismo sea "imprescindible" para conseguir la recuperación económica de Baleares. "Ahora es muy difícil sacar a trabajadores de los ERTE y crear puestos de trabajo" ha explicado.
Además, el presidente de PIMEM ha reconocido que el consumo interior "no es suficiente", ya que los consumidores no tienen suficiente nivel adquisitivo y que vendrán meses duros, con poco turismo (en comparación a otros veranos), por eso ha dicho que "debemos mantener los puestos de trabajo dormidos, a través de ERTEs, hasta Semana Santa de 2021".
Mora ha recordado que Balears lleva sin actividad desde marzo y que ha perdido la campaña de Semana Santa y el inicio del verano. También ha reconocido que nos enfrentaremos a "una temporada atípica", ya que "muchos no podrán abrir". A pesar de ello, desde la Federación desean "tener un agosto y septiembre más digno".
Con todo, para el presidente de PIMEM, Balears se enfrenta a una dualidad difícil de complementar: "controlar el virus y reactivar la economía". Asimismo, ha criticado que mientras que "desde el Govern nos escuchan, en Madrid parecen no ser conscientes de las necesidades que tiene el sector turístico".