"Controlamos el proceso desde el inicio hasta el final para llegar a un producto final de calidad. Can Company nació hace 50 años con la venta de cereales y hace 20 años transformamos parte de la producción. En 2001 trabajamos con animales y nos hemos especializado en razas autóctonas. Empezamos con el cordero, el cerdo y la ternera".
Sin duda una de las incorporaciones que ha otorgado un aumento de nivel es el maestro charcutero Xesc Reina. "Hace 5 años contactamos con Xesc y logramos producir un producto distinto a lo que había en el mercado. Xesc Reina es la punta de un gran proceso. Todos las personas que trabajan en la cadena son muy importantes".
Uno de estos productos son como la nora o la figatella: "Había que recuperar algunos productos de Mallorca que se habían perdido. Intentamos buscar los sabores de toda la vida, con unos productos que se puedan consumir en todas las casas. Trabajamos sin ningún tipo de aditivo".
No hay que olvidarse de La Sobrasadería. "Hay un línea de diferentes sobradas con productos con queso azul, con queso Mahón, con curry y con chocolate. Podemos disfrutar de la sobrasada tradicional de porc negre y también de un amplio abanico de sobrasadas diferentes que no dejan indiferente a nadie". Todo ello se puede encontrar en la página web https://cancompany.es/
Javier Irazusta, por otra parte, no quiso olvidarse de la exportación de productos a otros lugares de España. "Trabajamos fuera de las Islas Baleares para que se pueda conocer fuera los productos de la sobrasada o la Porcelleta Negra Mallorquina. La aceptación de la zona de Levante va bastante bien y la sobrasada es la gran desconocida en muchos lugares".