En primer lugar, nos explicó cómo surgió la iniciativa y qué mercados se han adherido a la asociación. "El objetivo es coordinar a los tres mercados municipales de Palma para que sean más atractivos para los clientes y los usuarios. Hablamos del de Santa Catalina, del Mercat de l'Olivar y de Pere Garau".
Posteriormente nos detalló que los actuales mercados municipales necesitan una renovación en muchos aspectos, entre ellos en las áreas de gestión: "El mercado tradicional se ha quedado obsoleto. Necesitan mejoras en la climatización, en los accesos, etc... Lo que buscamos es ser más competitivos y más atractivos para los clientes. Los mercados tienen unas juntas administrativas que se han quedado en el pasado y deben mirar hacia el futuro".
Por otra parte, recordaba que el papel del Ayuntamiento de Palma tiene su importancia ya que se trata de mercados municipales: "Somos concesionarios del Ayuntamiento de Palma. Nos hemos reunido con él para que podamos realizar promociones conjuntas entre los mercados y acciones sencillas, que seguro nos darán un gran valor para poder diferenciarnos de otros establecimientos. Un ejemplo sería una etiqueta de compra"
Finalmente demandó que tales acciones deben surgir de los empresarios de los mercados pero necesitan la implicación de Ayuntamiento de Palma.