Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Implantan un sistema de control de temperatura en los accesos a los hospitales de las Pitiüses

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha puesto en marcha, en los accesos de los hospitales pitiusos, un sistema de control de la temperatura con termómetros digitales de infrarrojos.

En un comunicado, el Área de Salud ha explicado este miércoles que en el Hospital Can Misses de Ibiza han sido instalados cuatro puntos. Entre otras zonas, estos controles se han implantado en las dos entradas del edificio C que permiten el acceso al Hospital de Día Oncohematológico y a las consultas de Oncología.

Asimismo, se han situado en la entrada del edificio B de Consultas Externas y en la entrada principal del edificio D con acceso a Radiología, Ingresos Programados, Consultas y gabinetes de Tocoginecología, entre otras especialidades. En el Hospital de Formentera habrá un control en la única entrada al centro.

Para la toma de la temperatura se ha contratado a ocho técnicos en cuidados de Enfermería que estarán acompañadas de celadores. Estos equipos realizarán también un breve cuestionario a los usuarios en los que se les preguntará el motivo de visita al centro hospitalario, si se tiene tos seca, dificultad respiratoria o falta de gusto o de olfato.

Si la temperatura es igual o superior a 37,5 grados o se cumple alguno de los otros criterios, los usuarios no podrán acceder al hospital, salvo que el médico responsable así lo determine.

Si estas circunstancias se dan en un acompañante, éste tampoco podrá acceder al hospital. En cualquier caso, los usuarios deberán contactar con el centro de Atención Primaria.

En paralelo, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha lanzado una campaña informativa con las nuevas normas de acceso a los centros, como proceder a la llegada al lavado de manos con solución hidroalcohólica y llevar mascarilla.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram