Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Joan Simonet (ASAJA): "Hay que consumir producto local porque es de calidad"

Joan Simonet, gerente de ASAJA, fue uno de los últimos invitados en el programa Així està el món! y conversó sobre el sector agrario con Joan Monse. director y presentador de Canal 4 Televisió.

En primer lugar, el gerente de Asaja nos recordó el objetivo de la asociación: "Nuestro objetivo es dar cobertura a todos los asociados, darles un apoyo jurídico y contamos también con cursos de formación. Finalmente estamos muy pendientes de las leyes que salgan del Parlament".

Durante el estado de alarma, el sector primario no ha parado ya que se le ha considerado esencial. Simonet espera que ello sirva para que haya un futuro más esperanzador. "El sector agrario no se ha parado porque fuimos esenciales. Si recordamos habíamos iniciado una serie de campañas para defender la labor de los payeses y después de lo ocurrido apelamos a la sensibilidad y esperemos que no nos abandonen. El producto mallorquín es de calidad y necesitamos a los consumidores".

En este sentido aseguraba que la agricultura debe dar un paso más en la modernización tanto en el servicio que ofrece como en buscar nuevos clientes: "El payés no sólo debe hacer agricultura. Si las grandes cadenas hoteleras no nos compran hay que intentar que los turistas sí que compren de forma directa". Por otra parte explicaba que el payés necesita contar con otros ingresos y reiteró la importancia de poder sacar un rendimiento a las explotaciones agrícolas.

Ya de cara al futuro, el gerente Asaja deseaba que puedan mantenerse el mayor número de empresas y volvió a demandar la ayuda de los consumidores locales. "Se van a quedar empresas grandes que se van a mantener y espero que haya pequeños productores que se enfoquen en vender sus productos de calidad. Los payeses producimos un producto de calidad y pido que se apueste por el producto local".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram