Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Controlado el incendio en Sant Antoni tras quemar 2,8 hectáreas

El incendio agrícola declarado en Sant Antoni ha calcinado 2,8 hectáreas de terreno, aunque ya ha quedado controlado.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la Policía Local de Sant Antoni ha participado en las labores de control del incendio declarado en un terreno agrícola a la entrada de Sant Antoni.

El fuego se ha iniciado sobre las 14.50 horas y ha provocado una gran columna de humo.

La zona afectada es un campo de trigo seco, lo que ha provocado que las llamas avanzaran con rapidez. Debido a la proximidad del fuego, la Policía Local ha ordenado el desalojo de un supermercado cercano como medida de protección.

Personal del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), con un helicóptero y una avioneta, efectivos del cuerpo de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil han trabajado en la extinción del incendio que han dado por controlado en menos de una hora.

Posteriormente, han seguido con labores de control y refrescamiento en el terreno afectado.

Tras sofocar el incendio, se está investigando el origen del fuego, que finalmente no ha afectado a ninguna infraestructura de la zona gracias a la rápida actuación de los equipos de extinción.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram