Ante la crisis sanitaria actual, la ONG se está volcando para garantizar el bienestar de los 6.072 niños, niñas y jóvenes a los que acompaña en nuestro país mediante diferentes programas de prevención. En el caso del Centro de Día de Palma, este se encuentra funcionando a pleno rendimiento, distribuyendo alimentos y material informático para que los niños y niñas en situación de vulnerabilidad puedan cubrir sus necesidades básicas. En este sentido, la Fundación Othman Ktiri aporta el 100% de los beneficios obtenidos de la venta de vasos y camisetas para sumarse a los programas preventivos de la ONG y ayudar a mejorar el bienestar personal, familiar y social de las familias en estos momentos de crisis sanitaria.
Fruto de las diferentes colaboraciones que la Fundación Othman Ktiri realiza con esta ONG, Aldeas Infantiles SOS ha reconocido a la Fundación como entidad “Constructora de Presente”; mención que otorga a aquellas organizaciones y entidades que colaboran asiduamente.
Con esta iniciativa, la Fundación Othman Ktiri da un paso más en su firme compromiso de ayudar y mejorar la situación de los colectivos más desfavorecidos.