Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los espacios naturales protegidos de Balears retoman las actividades educativas

Los espacios naturales protegidos y fincas públicas de Balears retomarán, a partir de este lunes, su agenda de actividades de educación ambiental para el público, coincidiendo con la reapertura de algunos itinerarios, ya adaptados a las medidas de seguridad, y la celebración de las actividades guiadas.

Según ha informado Conselleria de Medio Ambiente y Territorio este domingo en una nota de prensa, los equipos de educación ambiental de los parques, parajes y reservas naturales han iniciado un sistema de formularios online para inscribirse a las diferentes actividades y garantizar el aforo limitado de cada una. Los formularios y la oferta de actividades se podrán encontrar en la web balearsnatura.com

Al respecto, ha explicado, la Red de Espacios Naturales Protegidos de las Islas ha optado por este sistema, con grupos de entre 10 y 15 personas, para que el público pueda volver a disfrutar, con seguridad y de forma más directa, de los valores naturales de los espacios protegidos.

Asimismo, ha detallado que para estas salidas, y para mejorar la seguridad tanto del personal como de los visitantes, se han tenido en cuenta varios factores, como el uso de espacios abiertos en vez de caminos estrechos o la prioridad a grupos familiares o personas que ya mantienen contacto.

Con todo, ha afirmado que en las actividades se aplicarán medidas de distancia de seguridad, de higiene de manos y los usuarios tendrán que llevar mascarillas por si hay lugares donde tienen que usarlas.

CENTROS DE INTERPRETACIÓN Y DE INFORMACIÓN

Por otro lado, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha comunicado que los centros de interpretación y de información, así como otras instalaciones como los observatorios de aves, abrirán a partir de día 1 de julio. También reabrirán un total de tres zonas de acampada (sa Font Coberta, Els Pixallers y Marjanor) ubicadas en Escorca.

Mientras, ha explicado que las mesas de las áreas recreativas se podrán utilizar a partir de la fase III. Si bien, ha advertido, hay que tener en cuenta que no está permitido hacer fuego en los espacios recreativos hasta que no finalice la época considerada de alto riesgo de incendios forestales, el 15 de octubre.

Finalmente, ha concluido, la reapertura de refugios gestionados por el Institut Balear de la Natura (Ibanat) se prevé para el próximo mes de septiembre, siempre que las condiciones y la evolución de la situación sanitaria lo permitan.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram