Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol plantea iniciar la movilidad entre islas cuando Balears esté en Fase 3

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha planteado al Gobierno central, en la undécima reunión de Sánchez con presidentes autonómicos, que esta Comunidad pueda iniciar movimientos interislas a partir del avance del conjunto de Balears a la fase 3 del plan de la desescalada del Gobierno.

Según ha informado la presidenta autonómica este domingo en rueda de prensa, "proponemos que a partir del 8 de junio, cuando esperamos que Mallorca, Menorca y Eivissa avancen a fase 3 del plan de desescalada se retomen los movimientos interislas".

"Sánchez ha respondido de un modo favorable a este planteamiento porque, a pesar de que se pretender la prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio, este sería distinto y todas las comunidades en fase 3 podrían tomar sus propias decisiones", ha añadido.

En este sentido, ha adelantado, "con la esperanza que el próximo 8 de junio toda Balears avance a la fase 3 del plan de desescalada del Gobierno, esta semana trabajaremos con el Ministerio para que cuando llegue el día esté totalmente organizado".

Asimismo, ha señalado que "Sánchez ha planteado que con la entrada en la fase 3, las comunidades que lo considerasen oportuno podrían solicitar el fin del estado de alarma y se permitiría a ciudadanos viajar a otras comunidades que también hubieran salido del estado de alarma".

Con todo, ha asegurado, "este Govern no quiere correr, conviene primero abrir a los desplazamientos interislas y después abrir a otros territorios que estén al mismo nivel sanitario". "Lo más importante es la salud", ha reiterado.

PLAN PILOTO CON TURISTAS INTERNACIONALES

Por otro lado, pero en relación con desplazamientos, la presidenta autonómica ha vuelto a plantear al Gobierno que "Balears tiene la voluntad de realizar una prueba piloto la segunda quincena de junio en Balears.

Al respecto, ha detallado Armengol, "se plantea que lleguen 5.000 turistas al conjunto del archipiélago balear, que viajarían desde su lugar de origen directamente a Mallorca, Menorca, Eivissa o Formentera y una vez en las islas podrían realizar las mismas actividades que los residentes".

LEVANTAMIENTO DE LAS CUARENTENAS

Asimismo, Armengol ha trasladado a los medios de comunicación que Sánchez ha asegurado que la cuarentena que ahora tienen que cumplir las personas que llegan del extranjero acabará día 21 de junio, con el estado de alarma.

Si bien, ha matizado, si se permite a las Islas la celebración del el plan piloto previsto para la segunda quincena de junio, se podrá levantar antes.

Con todo, en materia turística, la presidenta autonómica ha vuelto a insistir, junto con otras comunidades, con la necesidad de alargar los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE) del sector turístico más allá del 30 de junio y que será necesario incidir en el turismo para reactivar este sector fuertemente ligado a la economía de las Islas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram