Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Detectan un brote de COVID-19 con 10 casos asintomáticos en la zona de Sont Gotleu

El Centro Coordinador de la COVID-19, que depende de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca del Servicio de Salud, ha localizado a una familia con 10 miembros positivos en coronavirus, después de que otro miembro con sintomatología respiratoria diera positivo en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Son Llàtzer.

Según ha informado Conselleria de Salud este sábado en una nota de prensa, las 11 personas con COVID-19 están asintomáticas --incluido el primer caso-- y han sido hospitalizadas para garantizar un correcto aislamiento.

Al respecto, ha recordado que el primer caso fue un miembro de esta familia, diagnosticado tras presentar sintomatos respiratoria en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Son Llàtzer.

Entonces, y como establece el protocolo, el equipo sanitario dio aviso a la Dirección General de Salud Púbica y al Centro Coordinador de COVID-19, de Atención Primaria de Mallorca.

Finalmete, un equipo de cinco profesionales --el coordinador del centro y cuatro enfermeras rastreadoras-- elaboraron el estudio de contactos y localizaron 14 convivientes --todos de la misma familia-- con esta persona. Por criterio sanitario, se decidió practicar prueba PCR a todos ellos y de estos, 10 miembros dieron positivo --dos menores de edad y ocho adultos--.

TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA SE ENCUENTRAN HOSPITALIZADOS

Por otro lado, la Conselleria ha comunicado que todos los miembros de la familia, incluidos los que han dado negativo en la prueba PCR, han sido hospitalizados para garantizar un correcto aislamiento y seguimiento de la enfermedad.

Concretamente, ha detallado, un total de 13 personas se encuentran en el Hospital Universitario de Son Llàtzer y dos en el Hospital Sant Joan de Déu de Palma.

Asimismo, ha destacado que la persona que dio de forma inicial el positivo regenta un establecimiento de alimentación en un barrio de Palma. En colaboración con la Policía Nacional, ha sido clausurado de manera preventiva.

Con todo, el Servicio de Atención Primaria del centro de salud de Escola Graduada permanecerá vigilando por si alguna persona de la zona manifestara síntomas compatibles con la COVID-19.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram