Estos productos servirán para abastecer de alimentos y productos de primera necesidad a las más de 170 familias del municipio, usuarias del departamento de servicios sociales y participantes del proyecto "Millora". Familias y personas desfavorecidas, con riesgo de exclusión social o que pasan por momentos difíciles debido a la crisis de la Covid-19 que les ha dejado sin trabajo y, por tanto, sin fuentes de ingresos.
El alcalde, Rafel Fernández, ha querido "agradecer tanto la ayuda por parte de los supermercados, como los voluntarios y voluntarias que realizaron la recogida por el departamento de Bienestar Social de l'Ajuntament". "Es de capital importancia que instituciones y vecinos juntamos esfuerzos para ayudar a aquellas personas y familias que dada la coyuntura actual se ven con la necesidad de acudir a los servicios sociales. Una situación nefasta que posiblemente se verá agravada en los próximos meses ".
Fernández ha aprovechado la ocasión para hacer "un llamamiento a la calma y la solidaridad, ya que desde los servicios sociales municipales intentaremos dar salida a todas las necesidades de los ciudadanos y trataremos caso por caso para intentar mantener la calidad de vida de los gabellins y gabellins ".
Los datos de recogida son las siguientes:
Arroz, legumbres, pasta, conservas, etcétera; 2.600 kg.
Leche, aceite, jugos, salsas, entre otros; 500 litros.
Latas 456 unidades.
Higiene: 180 unidades.
Otros: 208 unidades.