Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La radio en Menorca está de luto por el fallecimiento de Paco Orfila

,

Justo cuando se cumplen 20 días sin nuevos contagios de Covid-19 en Menorca, debemos contarles una noticia triste.

Hoy la radio local está de luto, ayer nos dejaba a la edad de 74 años Paco Orfila cofundador del Museo de la Radio antigua, después de permanecer 40 días ingresado en el hospital Mateu Orfila al haber contraído el virus. Por tanto Orfila se convierte con la 14ª víctima mortal de la enfermedad en la isla.

Una de las últimas intervenciones de Paco en medios de comunicación fue aquí en Canal 4 Televisió dentro del programa Aço es Menorca durante el pasado mes de febrero, donde conjuntamente con su compañero Manolo Pascual nos explicaba la historia del Racó de Sa Ràdio Antigua.

Hay que decir que Paco antes de montar dicho museo situado en el recinto ferial de Es Mercadal, también desarrolló una importante carrera como antenista y experto en equipos de transmisión a la vez de ser radioaficionado.

Ya ven que se va un gran amigo de la radio, hasta siempre maestro. Desde aquí nos queremos sumar al pésame de la familia y amigos.

Por lo tanto con este fallecimiento la fotografía de afectados en Menorca queda con 4 pacientes activos repartidos con 1 a UCI y 2 a planta.

Y mientras unos no pueden superar la enfermedad después de una gran lucha hay quien empieza a ver su luz al final del túnel con también 60 días de lucha en sus hombros.

Es el caso de otro paciente del Hospital Mateu Orfila con Covid-19 que el pasado viernes pudo disfrutar de un paseo terapéutico para el exterior del centro para ver su luz del sol y disfrutar del aire libre.

Se trata de una iniciativa que por primera vez se ha puesto en práctica en la isla y que se realiza sobre pacientes que ya han dado negativo en última prueba de pcr.

Una acción que según los profesionales es muy beneficiosa para los enfermos ya que ayuda a mejorar el estado anímico y emocional lo que por lo tanto contribuye también en su recuperación.

Cambiando de asunto hoy se han estrenado los 10 días de luto oficiales declarados por el gobierno central, con motivo de las víctimas del Covid-19.Se trata del periodo de luto más largo de la historia de su democracia.

Aquí en nuestra isla los diversos ayuntamientos, Consells y el Hospital Mateu Orfila se han unido al minuto de silencio convocado a nivel nacional a las 12h como muestra de afecto a las 26.000 víctimas.

Ya dentro del plano político MÉS per Menorca sigue con más desavenencias con el decreto lanzado desde el Govern para hacer frente a los efectos colaterales de la pandemia y ahora denuncia que según l’Estatut d’Autonomía la finalidad del impuesto de turismo sostenible no puede ser cambiada por la nueva regulación.

El Grupo Mixto también ha solicitado un informe a los letrados del Parlament sobre la responsabilidad de los diputados en caso que se valide una norma claramente contraria al 'Estatut de Autonomía.

Actualizado: 27 de mayo de 2020 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram