Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Salvament Aquàtic ha reconocido que "la gente está concienciada y es respetuosa" con las normas de seguridad

Este lunes comenzó la fase 2 y con ella se abre la veda a bañarse en las playas de les Balears. Con todo, desde Salvament Aquàtic han reconocido que "esperaban más gente".

El día nublado condicionó a las personas. De hecho, Tomeu Llobera, representante de Salvament Aquàtic de les Illes Balears, ha señalado, en '4Directe' de CANAL4 Radio, que "había más gente el sábado, cuando aún no se podía". Aún así, "la gente está concienciada y es respetuosa" con las normas.

A pesar de ello, los socorristas tienen como función la de "asesorar e informar a los usuarios de la normativa y de los protocolos a seguir". Además de las funciones propias de salvamento, también deben supervisar que la gente cumpla con las normas. Para ello, con unos protocolos que se van adaptando a las novedades, los socorristas "se tienen que proteger con guantes, mascarilla y pantalla protectora". En caso de tener que realizar curas, ha explicado Llobera, que hacen "autocura"; es decir, que "asesoramos y supervisamos para que el paciente puede hacerse la cura a sí mismo, para reducir el contacto".

En el caso de tener que rescatar a alguien, se hará como siempre, pero el socorrista ha recomendado seguir las medidas de "ir en núcleo familiar, evitar aglomeraciones y respetar el espacio de seguridad" para reducir las posibilidades de contagio. "No se pueden usar las duchas, no hay hamacas, no se puede jugar al voleibol o al fútbol..." ha recordado.

Algo más compleja va a ser la situación de las piscinas y parques acuáticos que "irán abriendo poco a poco, a la espera de una normativa", aunque está previsto que abran a partir de julio.

Además, Tomeu Llobera ha lamentado que será una "temporada complicadísima" para los trabajadores. Con hoteles cerrados, parques acuáticos limitados... la situación "pinta muy mal". Para intentar equilibrar un poco la situación, ha explicado Llobera que han iniciado un proyecto para colaborar en los municipios. "Este jueves empezaremos en el mercado de Inca, señalizando el recorrido, tomando temperatura a las personas e informando de como hacer las cosas" ha detallado. Así, han elaborado un dossier de propuestas para distintas áreas que quieren hacer llegar a todos los municipios que necesiten esta colaboración.

A continuación puede leer la entrevista completa:

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram