Así, Mulet ha afirmado que "en esta nueva fase de la desescalada no hay grandes novedades, ya se puede hacer vida normal dentro de la isla y se amplían las reuniones a un máximo de 15 personas. También se podrá nadar en la playa y la piscina, pero aún no se puede salir de la isla".
En este sentido, uno de los cambios que ha destacado el abogado es que "a partir de ahora ya puede salir toda la unidad familiar a pasear juntos, hasta la fecha sólo podía hacerlo el padre o la madre con los hijos".
Por otro lado, Mulet ha recordado que ya se suprimen las franjas horarias, si bien, las personas mayores de 70 años, colectivo de riesgo, siguen teniendo prioridad horaria para pasear o hacer ejercicio entre las 10.00 y las 12.00 horas y entre las 19.00 y las 20.00 horas.
Sobre el uso de las mascarillas durante el estado de alarma, el letrado ha advertido que "te pueden sancionar por no llevar la mascarilla. Las sanciones van de los 300 a los 6.000 euros" y ha añadido que "la mascarilla debe llevarse sí o sí. Es una cuestión de seguridad, con ella te proteges y proteges a los demás del contagio".
Además, el abogado ha señalado que "hay diferentes corrientes que consideran que el estado de alarma acabará siendo inconstitucional. Tanta legislación es excesiva" y ha añadido que "el problema del Gobierno es que han llevado a cabo una política errática, no ha habido unidad y por ello todo el mundo tiene criterios diferentes y no saber hacia qué dirección tirar".
Si bien, Mulet ha asegurado que "en Balears, afortunadamente, las cosas se han hecho bien desde el primer momento" y ha recalcado que "nuestros aeropuertos son seguros, por lo que la presidenta Armengol debe luchar por abrirlos con corredores seguros y recibir turistas, debemos adelantarnos a otros competidores".