Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Domingo Bonnín (Aj. Alcúdia): "El protocolo regulará todas las actividades que se realizan diariamente en las playas"

El primer teniente de alcalde del Ajuntament de Alcúdia, Domingo Bonnín, ha asegurado que "tenemos casi listo el protocolo de prevención y actuación en las diferentes playas del municipio. El documento regulará todas las actividades que se realizan diariamente".

Bonnín ha hecho estas declaraciones en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "todas las playas de Alcúdia están abiertas y a primera hora de la mañana ya había algunos valientes dándose el primer baño. Seguro que el día se estira y al mediodía habrá más bañistas".

Sobre las diferentes medidas que se pondrán en marcha, el primer teniente de alcalde ha destacado que "habrá que dejar libres los primeros seis metros de agua hacia la arena, guardar una distancia mínima de dos metros y el máximo permitido es un grupo de 15 personas. Habrá servicio de socorrismo, carteles informativos y el personal de playas y los cuerpos y fuerzas de seguridad velarán por su cumplimiento".

Con todo, Bonnín ha advertido que "sin la colaboración de la ciudadanía es imposible controlar el total cumplimiento de las normas, hasta la fecha en Alcúdia los vecinos han colaborado de forma total y absoluta salvo contadas excepciones, dar pasos atrás sería terrible para todos".

Por otro lado, el regidor del consistorio alcudienc ha señalado que "todo el personal de playa está trabajando al 100% desde el 1 de mayo y se hará todo lo posible por controlar la situación, aunque dudo mucho que tengamos problemas de sobreocupación, esta temporada será especial".

Asismismo, Bonnín ha explicado que "las concesionarias de la playa irán abriendo durante las próximas semanas. Nos hubiera gustado que todo estuviera abierto ya pero la situación es atípica". En referencia al servicio de baños y duchas, el primer teniente de alcalde ha manifestado que "la idea es no abrir los baños por el momento y las duchas, casi seguro que no se abrirán en toda la temporada".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram