Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las cinco playas de Palma se reabrirán al baño este lunes

Las playas de Palma se reabrirán este lunes para los bañistas sin restricciones más allá de mantener los dos metros de distancia para evitar contagios por coronavirus y que los grupos sean como máximo de 15 personas.

Con la entrada de Mallorca en la fase 2 de la desescalada, en los 8 km de playa de Palma habrá informadores, socorristas y policía garantizando que se cumplen las normas, así como carteles informativos.

De esta forma, se permite el baño a cualquier hora a las cinco playas de Palma: Cala Major, Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, Cala Estància, y Playa de Palma.

Desde Cort han pedido que los bañistas hagan un uso responsable de la playa, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, y han indicado que los objetos personales deberán permanecer dentro del perímetro de seguridad. Asimismo, no se podrán utilizar las duchas ni los baños y estará permitida la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo.

MERCADOS ABIERTOS Y CULTURA

Por otra parte, con la entrada en la fase 2 de la desescalada se abrirán los parques verdes de Emaya de Son Castelló y Sant Jordi y el servicio de recogida de trastos con sus horarios habituales de 8.00 a 20.00 horas.

En cuanto al área de Cultura, se reabrirá el Casal Solleric y las bibliotecas ampliarán el servicio con consulta en sala. Respecto el Instituto Municipal de Deporte (IME) abrirán las piscinas de Son Moix, Germans Escales, s'Estel, Rudy Fernández, Marga Crespí y Son Roca para abonados y con cita previa.

Respecto a los mercados se procederá a la incorporación de las secciones no alimentarias en todos los mercados temporales de las barriadas.

SERVICIOS MUNICIPALES

Por otra parte, se incorpora una nueva Oficia de Atención a la Ciudadanía, la de Sant Agustí. También habrá atención presencial con cita previa para entrega de expedientes y licencias y consulta de expedientes del Archivo de Urbanismo y reabrirá la Oficina antidesahucios con cita previa.

Cort ha informado de que para la Tarjeta ciudadana se abrirá el servicio presencial los lunes y los miércoles con cita previa solicitada por teléfono o por correo electrónico. También PalmaActiva tendrá atención al público presencial con cita previa en las áreas de empleo, promoción económica y comercio.

Además, con la entrada en la fase 2, el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus tendrá un incremento de frecuencia de visitas programadas a una cada 30 minutos y se retoma la esterilización de animales adoptados en el centro.

En cuanto a Bienestar Social, un equipo centralizado hará la monitorización de todas las entradas nuevas y prestaciones puntuales y se iniciará la atención presencial con cita previa durante esta nueva fase.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram