Según ha informado la diputada Joana Aina Campomar este sábado en una nota de prensa, en la que defiende la Proposición no de Ley (PNL) presentada por el Grupo, "hay que defender la salud por encima el negocio".
En esta línea, ha recordado que en el propio texto registrado este viernes en el Parlament, MÉS ha abogado por "establecer rápido un plan mundial justo de fabricación y distribución de todas las vacunas, tratamientos y pruebas que garantice precios de costes reales y transparentes y suministros de acuerdo con las necesidades y no con la capacidad de pago".
Así pues, MÉS per Mallorca ha reclamado que el Parlament exprese la misma postura que ya han defendido "mandatarios y exmandatarios de Sudáfrica, Pakistán, Ghana, Finlandia, Holanda, Reino Unido, exmiembros de la Unesco, Unicef o prestigiosas universidades como Cambridge y Oxford".
Una postura que, además, ha concluido, tiene el apoyo de Naciones Unidas "para pedir que los gobiernos se movilicen y vayan unidos para conseguir una vacuna universal contra la COVID-19 y advierte que el mundo no se puede permitir que los monopolios y la competencia se interpongan en la necesidad universal de salvar vidas".