"Sobre el tema de la reforma laboral ya se estaba trabajando. Siempre desde el diálogo social y todo lo que sale desde un consenso es mucho más largo. Creo que no es el momento, ni las formas eran las correctas"
"Reclamamos que se busque un acuerdo y después que el Gobierno busque sus objetivos. Lo primero que hay que hacer es devolver el diálogo de dónde nunca debió salir".
"En los Ertes hay cerca de 200.000 personas. Necesitamos reactivar otros sectores e intentar protegernos para que la ocupación que no caiga más. Hay que poner en marcha los corredores seguros para ponernos en contacto con otros lugares de Europa. El turismo internacional debe empezar a venir. Hay que reactivar la economía a través de la seguridad que nosotros podamos demostrar".
"Los esfuerzos ya se han visto en la hostelería, en comercio, el transporte donde se han pospuesto la subida de salarios. Además pedimos que los Ertes se alarguen, también hemos dado el apoyo al decreto del Govern".
"Las tasas de paro pueden ser muy elevadas y después sería muy difícil de recuperar. Estamos abiertos a cualquier iniciativa que implique ocupación. La gente no quiere vivir de un subsidio, quiere un trabajo y que pueda tener una vida digna trabajando".
"Estamos muy centrados en lo que puede pasar el 1 de julio. Debemos reclamar una mediadas extraordinarias para proteger a nuestros trabajadores y también a los empresarios".