En un vídeo difundido en su perfil de Twitter, Armengol, ha destacado que el avance se produce gracias a que toda la ciudadanía ha actuado "de manera muy responsable" en un momento "de tantas dificultades.
En su mensaje, la jefa del Ejecutivo autonómico ha insistido en el agradecimiento al personal sanitario por su "rigor y entrega", así como a todos los trabajadores públicos y privados.
El pase de Mallorca, Menorca e Ibiza a la fase 2, ha apuntado, significa una mayor actividad económica, más comercios y restaurantes que podrán abrir, más libertad para los paseos, la posibilidad de disfrutar del baño, en definitiva, avanzar "poco a poco" hacia la recuperación de derechos y libertades y a una mayor actividad económica.
Armengol ha reiterado la petición de rigor y responsabilidad y del mantenimiento de las reglas de distancia, del lavado de manos y del uso de mascarillas.
"Si hemos pasado a la fase 2 es porque hemos hecho las cosas bien y si queremos pasar a la fase 3 tenemos que seguir haciendo las cosas bien", ha concluido.