Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Pepe Tirado (ACOTUR): "Solo han abierto sus puertas un 40% de los negocios, los números no salen"

El presidente de ACOTUR, Pepe Tirado, ha explicado que “hasta que no haya fechas reales de reapertura del aeropuerto y conexiones aéreas, los hoteleros no reabrirán sus puertas, hay una incertidumbre total”.

Tirado ha participado este jueves vía telefónica en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha asegurado que “los hoteleros están trabajando intensamente junto al conseller Iago Negueruela para poner en marcha una especie de experiencia piloto que permita reanudar antes la actividad turística en la isla”.

En este sentido, el presidente de ACOTUR ha advertido que "se nota que no hay turistas, con los residentes, no basta, hasta que no se abra el aeropuerto de Palma no habrá movimiento" y ha añadido que durante la fase uno de la desescalada, "solo ha abierto entre un 30 y un 40% de los negocios, hay mucha voluntad y ganas, pero los números no salen".

Asimismo, Tirado ha manifestado que "la mayoría de negocios que han abierto son de un perfil familiar y por tanto, no tienen que sacar a trabajadores del ERTE". Si bien, el presidente de ACOTUR ha destacado que "los primeros días de apertura han sido buenos, la gente ha salido y ha aprovechado el buen tiempo para disfrutar de las terrazas".

Con todo, desde ACOTUR esperan que más empresarios y comerciantes se animen a abrir sus puertas en la fase dos. "Muchos abrirán sus puertas en la siguiente fase y a ver qué pasa, son luchadores y lo intentarán".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram