Tirado ha participado este jueves vía telefónica en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha asegurado que “los hoteleros están trabajando intensamente junto al conseller Iago Negueruela para poner en marcha una especie de experiencia piloto que permita reanudar antes la actividad turística en la isla”.
En este sentido, el presidente de ACOTUR ha advertido que "se nota que no hay turistas, con los residentes, no basta, hasta que no se abra el aeropuerto de Palma no habrá movimiento" y ha añadido que durante la fase uno de la desescalada, "solo ha abierto entre un 30 y un 40% de los negocios, hay mucha voluntad y ganas, pero los números no salen".
Asimismo, Tirado ha manifestado que "la mayoría de negocios que han abierto son de un perfil familiar y por tanto, no tienen que sacar a trabajadores del ERTE". Si bien, el presidente de ACOTUR ha destacado que "los primeros días de apertura han sido buenos, la gente ha salido y ha aprovechado el buen tiempo para disfrutar de las terrazas".
Con todo, desde ACOTUR esperan que más empresarios y comerciantes se animen a abrir sus puertas en la fase dos. "Muchos abrirán sus puertas en la siguiente fase y a ver qué pasa, son luchadores y lo intentarán".