La diferencia con otras convocatorias es que esta empresa mallorquina ha decidido aumentarlas hasta 5.000 porque, tal y como afirma la directora, Marta Torrens, “vivimos en un momento en el que todos tenemos que arrimar el hombro y ayudarnos unos a otros y con una buena formación en idiomas seremos más competitivos”.
La oferta formativa, que surge del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Ocidiomes, incluye cursos de un mes totalmente gratuitos, y de manera virtual, en todos los niveles de inglés, alemán, francés, italiano, castellano y catalán y pueden presentarse todas aquellas personas que acrediten su situación laboral. “En otras convocatorias pedíamos la Declaración de la Renta del ejercicio anterior pero en esta ocasión hemos pensado que, debido al momento de excepción que vivimos y que muchas personas que tenían trabajo estable lo han perdido por la emergencia sanitaria que estamos viviendo, bastará que demuestren su situación actual” ha apuntado Torrens.
Otra de las novedades que presenta esta convocatoria es que los beneficiarios podrán ser tanto las personas que se encuentren en situación de desempleo como sus hijos. “Queremos llegar al máximo número de personas porque nuestro objetivo es que cualquiera pueda acceder a estos cursos bonificados al cien por ciento” ha añadido Torrens.
Para optar a estas 5.000 becas gratuitas, entre los días 21 y 30 de mayo los aspirantes deberán presentar la documentación requerida, DNI y el documento que demuestre que se encuentra en situación de desempleo, a través del correo electrónico info@ocidiomes.es, llamando por teléfono al 971 72 64 40 o descargándose la ficha de inscripción a través de nuestra página web https://ocidiomes.es/ficha-de-inscripcion-ocidiomes/. La resolución la daremos a conocer a los beneficiarios de manera inmediata y hasta completar las 5.000 plazas y el curso, que tendrá una duración de un mes, empezará el día 1 de junio. En el caso de querer continuar una vez finalizada la beca, los alumnos tendrán un precio especial de un 50% menos sobre el valor del curso. Como todavía estamos en una fase de desescalada y las clases presenciales se han reducido por exigencias sanitarias, hemos ideado estas becas de manera virtual. “Levamos desde marzo con este modelo de aprendizaje y tenemos un índice de satisfacción del 99%. Nuestros profesores se han adaptado a la nueva realidad haciendo clases mucho más prácticas y nuestros alumnos están encantados” ha aseverado Torrens. Durante el estado de confinación Ocidiomes ya regaló 1.000 becas por un valor de 62.000€ a los hijos de médicos, enfermeras, celadores, auxiliares y todo aquel que trabaja en hospitales combatiendo en primera línea contra el virus Covid-19 como muestra de agradecimiento por la labor social que estaban desempeñando.